Sufrido triunfo del Sevilla FC Femenino ante el Zaragoza CFF. Las locales, que llegaron a ir 3-0 en el minuto 36, vieron como las aragonesas apretaron en la segunda parte y rozaron el empate.
CRÓNICA OFICIAL | Sevilla FC Femenino
El Sevilla FC femenino ha conseguido este domingo un triunfo importantísimo ante el colista de la categoría, un Zaragoza CFF que hizo sufrir más de lo esperado a las nervionenses. En un partido que tenía totalmente bajo control hasta el minuto 44, cuando una roja directa las dejó en inferioridad.
Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez realizaron una de las mejores primeras partes de la temporada, presentando las credenciales al triunfo desde el inicio del encuentro. Olga Carmona estrelló un balón en la madera a los dos minutos, y a partir de aquí la superioridad fue más clara. Antes del cuarto de hora, Jenni Morilla hizo el primero al mandar a la red un centro medido de Olga Carmona. Precisamente fue la futbolista de Sevilla Este quien, ocho minutos más tarde, puso tierra de por medio con el segundo tanto. Pero la cosa no quedó ahí y el primer acto tendría más cosas que ofrecer, como un tercer tanto que supuso el doblete de Jenni Morilla a los 37 minutos de partido.
El conjunto maño no tuvo apenas opciones, salvo al final de los primeros 45 minutos, cuando la colegiada señaló penalti por mano de Maite Albarrán. La jugadora de Utrera acabó en los vestuarios expulsada tras esa acción que supuso el primer tanto de las rivales y con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, y con la superioridad numérica favorable, las mañas se crecieron e intentaron dominar el juego, disfrutando de ocasiones sobre la portería de una segura Pamela Tajonar que hoy deleitó a los presentes con alguna parada de importancia. Lo que no pudo evitar la mexicana fue el tanto de Macarena Portales pasada la hora de juego. Este hecho espoleó aún más a las de Alberto Berna, aunque finalmente ese gol no pasó a mayores y los tres puntos se quedan en la ciudad deportiva. Este triunfo supone un golpe importante sobre la mesa de cara a la consecución del objetivo de una permanencia cada vez más cerca, estando el conjunto nervionense diez puntos por encima del descenso.
Fuente y Foto: sevillafc.es
- Celebración institucional de la 34ª liga madridista en la Ciudad Real Madrid - 17 julio, 2020
- El Real Madrid logra su 34ª Liga - 17 julio, 2020
- Osasuna asalta el Camp Nou. Setién pende de un hilo (1-2) - 17 julio, 2020
- Real Sociedad y Sevilla se anulan el uno al otro (0-0) - 16 julio, 2020
- Pinchazo del Celta para complicarse la vida (2-3) - 16 julio, 2020
- El Atlético de Madrid quiere ser tercero (0-2) - 16 julio, 2020
- El RCD Mallorca certifica su descenso matemático (1-2) - 16 julio, 2020
- El Valencia se jugará su pase a Europa en la última jornada (1-0) - 16 julio, 2020
- El Leganés llega con vida a la última jornada (0-2) - 16 julio, 2020
- El Alavés se salva de la quema (1-2) - 16 julio, 2020