El Granada se coloca en zona Champions con su victoria y deja a su vez al Leganés cada vez más aislado en el farolillo rojo. El gol de Antonio Puertas fue suficiente.
CRÓNICA OFICIAL: CD Leganés
El Leganés no pudo sumar en Granada en un partido en el que los locales tomaron ventaja en el 28′ con un gol de Antonio Puertas.
La primer parte comenzó con un Granada intenso en ataque, con varias llegadas en los primeros minutos con centros laterales, pero sin peligro para la portería de Juan Soriano.
Las ocasiones más claras, sin embargo, las iba a tener el Leganés, con dos llegadas consecutivas. Primero, un robo de balón de Óscar cerca de la frontal para combinar con En-Nesyri, quien en el mano a mano no pudo superar a Rui Silva en el 22’. Seguidamente, en el 23’, un centro desde la derecha también de Óscar iba a ser rematado forzadamente por Braithwaite y la pelota no alcanzó la fuerza suficiente para sorprender a Rui Silva.
Pero, tras estos buenos minutos pepineros, se iba a adelantar el Granada. Pase en largo en busca de Soldado que no puede despejar Omeruo y el delantero nazarí, en frontal del área, en vez de chutar se la dejó a Antonio Puertas, que llegaba en carrera y batía así la portería pepinera en el 28’.
Se le sumaban los males al Lega, con la lesión minutos después de Rubén Pérez, que tras una falta de Machís se retiró por problemas en la rodilla, dejando el centro del campo a Roque Mesa, quien le sustituía en el 38’.
Ya en la segunda mitad, el Leganés saltó en busca del empate jugando más en campo rival y con Arnaiz en sustitución de Marc Navarro. Probaba suerte el Lega con un disparo de Recio en el 56’ que atrapaba Rui Silva en dos tiempos.
El Granada, por su parte, aguantaba en busca de contraataques con los que sentenciar a un Leganés que no pasó grandes apuros en defensa en la segunda parte. No obstante, el Lega no fue capaz de generar ocasiones de gol que le permitieran recortar distancias en el marcador.
Carrillo sustituía a un Óscar ya vaciado en el 69’, y el equipo se volcaba en ataque en busca del gol. En el 85’, una posible mano en el área del Granada no fue señalada por el colegiado tras revisión del VAR, y tras seis minutos de añadido el Leganés no pudo marcar para sumar en Granada.
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Goles: 1-0 (28′). Antonio Puertas
Árbitro: Amonestó a Antonio Puertas (45′), Machís (66′), Soldado (72′) del Granada CF y M. Navarro (27′), R. Mesa (65′), K. Omeruo (80′), Chidozie Awaziem (87′) del CD Leganés.
Fuente: www.cdleganes.com | Foto: www.granadacf.es
- Celebración institucional de la 34ª liga madridista en la Ciudad Real Madrid - 17 julio, 2020
- El Real Madrid logra su 34ª Liga - 17 julio, 2020
- Osasuna asalta el Camp Nou. Setién pende de un hilo (1-2) - 17 julio, 2020
- Real Sociedad y Sevilla se anulan el uno al otro (0-0) - 16 julio, 2020
- Pinchazo del Celta para complicarse la vida (2-3) - 16 julio, 2020
- El Atlético de Madrid quiere ser tercero (0-2) - 16 julio, 2020
- El RCD Mallorca certifica su descenso matemático (1-2) - 16 julio, 2020
- El Valencia se jugará su pase a Europa en la última jornada (1-0) - 16 julio, 2020
- El Leganés llega con vida a la última jornada (0-2) - 16 julio, 2020
- El Alavés se salva de la quema (1-2) - 16 julio, 2020