Las alternativas a Neymar Jr. Desgranamos el mercado

Aketza Villanueva
por Aketza Villanueva publicado en Artículos Especiales FC Barcelona

Como somos generosos, le vamos a hacer el trabajo sucio al Barça. Estas son las alternativas que podría comprar el club catalán en caso de confirmarse la marcha del crack brasileño.

Mostramos una lista de alternativas a Neymar en caso de producirse su marcha al PSG. Ordenadas alfabéticamente y con sus pros y contras.

Ángel Di Maria

Si atendemos a su historial, uno de los perjudicados de la llegada de Neymar al PSG sería él. Cómodo jugando con libertad y/o acostado a la izquierda, tendría que caer a la derecha o retroceder algunos metros si se readapta con variación táctica. Recordemos que por algo como esto, además de temas económicos, es por lo que dejó el Madrid.

  • Pros. Se adaptaría como un guante a la banda izquierda del Barça. Puede actuar en varias posiciones del centro del campo y ambos lados de la delantera. Aportaría control al medio y verticalidad. Conoce de sobra a Messi. Conoce la liga española. Está en edad de completar un contrato con eficiencia.
  • Contras. No es incompatible con Neymar, por lo que su marcha no es algo inmediato, no es una consecuencia. Su precio sería elevado. Su salario también.

Antoine Griezmann

Ha crecido una barbaridad en las dos últimas temporadas y es capaz de enmascarar sus malas rachas goleadoras con trabajo. Estuvo a punto de salir al comienzo de verano pero quedó todo en una renovación al alza de su contrato. Es de esos jugadores que todos quieren, pero nadie se atreve a sacarlo del microclima del Cholo.

  • Pros. Tiene cláusula de rescisión, así que no hay nada que negociar. Se adaptaría sin problemas tanto al 4-2-3-1 como al 4-3-3, e incluso podría jugar de punta. Conoce nuestra liga, obvio. Cree que debe salir del Atleti para crecer. Tiene solo 26 años.
  • Contras. Sería casi imposible sacarlo del Atlético esta temporada.

Eden Hazard

Ha sonado para el Real Madrid unas cien veces, aludiendo un supuesto enamoramiento de Zidane con él, pero siempre ha parecido más un querer sacar provecho de su buen estado de forma que una realidad. Ya sabemos cómo son los agentes… No es imprescindible en el Chelsea y no verían con malos ojos cambiar de cromos por un jugador que tienda más al centro del campo que a la delantera.

  • Pros. Es de los que menor precio tendrá. El Chelsea no pondría muchas trabas. Tiene calidad y clase para dar y regalar. Aún está en edad.
  • Contras. No sería recibido con excesiva emoción por la afición. Muy irregular. Tiende a dejarse ir, razón por la que no ha explotado a lo que podía ser. Las lesiones.

Givanildo Vieira de Souza «Hulk»

Explotada la burbuja del fútbol en China, con múltiples impagos, su nombre es uno de los que suena para volver al viejo continente. De disparo fuerte, seco, preciso, mantiene en su juego los privilegios que le da el crear una ocasión de la nada.

  • Pros. Puede jugar en cualquier posición de ataque. El coste de su fichaje sería casi simbólico comparado con las otras cifras. Aportaría al equipo algo que no tiene, el disparo de media y larga distancia.
  • Contras. Lleva bastante tiempo alejado del fútbol de élite. Tiene problemas de sobrepeso si no juega mucho. A veces se le va la cabeza.

Juan Guillermo Cuadrado

La Juventus compró sus derechos al Chelsea tras su rendimiento en el año de cesión, pero la primera intención de los italianos sería aprovechar su cartel y hacer caja para reforzar otras posiciones.

  • Pros. Ocupa cualquier posición de la banda derecha, cuanto más ofensivo mejor. Traspaso asequible. Más trabajador de lo que parece.
  • Contras. Impensable colocarlo en la izquierda, que sería la principal preocupación culé. De sangre caliente, comete errores infantiles; es un todo o nada sin tonos intermedios.

Kasper Dolberg

Una de las grandes promesas del fútbol europeo, de calidad inmensa y de presencia imponente con su casi 1.90. Rápido, ágil, inteligente y con capacidad para generar peligro desde posiciones alejadas del área.

  • Pros. Lo tiene todo para ser uno de los delanteros del futuro. Su precio es asumible. No llegaría con la obligación de romperla desde el primer día. Perfecto en un esquema de laterales largos suministrando balones.
  • Contras. El Ajax no es el Barça, desde hace demasiado tiempo… El esquema, estando Luis Suárez, debería variar una gota para que entrase él también. No garantiza rendimiento inmediato.

Kasper Dolberg

Kylian Mbappé

Poco que decir de la joya del mercado. De zancada fácil, arrancada bestial y sutileza en el regate, mucho tendría que torcerse para no ser una versión híbrida (luego habría que ver si mejor o no) de Thierry Henry y Ronaldo Nazario.

  • Pros. Todos. Gastar el dinero de Neymar en él, sin dejarlo siquiera entrar en el banco, sería un golpe durísimo para el Real Madrid. Hasta la posición, arrancando de la izquierda, sería perfecta.
  • Contras. El precio en sí, aunque al menos su salario sí sería menor que el de Neymar. Solo lleva medio año entre los grandes, y tendría que salir de su país por primera vez. Parece hecho con el Real Madrid.

Marco Verratti

De corte más defensivo que ofensivo, es uno de los caramelos del mercado, pero el PSG no necesita compartir sus golosinas con nadie. Aunque su progresión ha perdido algo de inercia, es un jugador mucho más fiable y atrevido que en sus inicios.

  • Pros. Cortaría de un plumazo los problemas en el centro del campo. Abriría el abanico de esquemas. Tiene toda su carrera por delante. Si Neymar va al PSG, y tienen que vender por el FPF, es un candidato a salir.
  • Contras. El precio sería de los del club de +80 millones. Vendría algo mejor alguien más imaginativo, u obligaría a fichar alguien más, como se prefiera decir.

Naby Keïta

Si se quiere liberar de carga de trabajo a Busquets, o buscar alguien capaz de añadir un rol ofensivo a la posición, incluso reforzar al extremo el medio, es el hombre. Gran conductor de balón y con llegada, es una promesa de futuro.

  • Pros. Su edad, su despliegue, su capacidad de romper líneas, su llegada en segunda línea.
  • Contras. Podría acabar resultando caro si no se caen unas cuantas novias por el camino. De nuevo haría falta añadir el fichaje de alguien más ofensivo.

Ousmane Dembélé

Otra de las sensaciones de la temporada. Rápido, eléctrico, incombustible, imprevisible, maneja bien el balón y ve portería con facilidad. Es un puñal. Si le das medio metro estás muerto…

  • Pros. Su edad, su progresión, su dinamismo, su velocidad y el desorden que provoca en el contrario. Un estilo de jugador que no tiene el Barça.
  • Contras. El problema de ser jugador de banda contraria a la que se queda huérfana. El precio sería elevado.

Paulo Dybala

Una de las esperanzas de futuro de Argentina y de la Juventus. Un jugador técnico, privilegiado en el regate, con pase, conducción y gol. No termina de convencerle seguir un año más en el Calcio y ya ha declarado que no cierra ir a otro sitio a coger los galones.

  • Pros. La afición le recibiría como una estrella. Podría rendir nada más llegar. Toda su carrera por delante. Su calidad es innegable.
  • Contras. La Juve no le quiere dejar salir. Ha desaparecido en algunos partidos grandes. Podría solapar juego y posición con Messi, que cada vez tiende más a jugar ahí.

Philippe Coutinho

Estaría en las quinielas de favorito, o casi, del cuerpo técnico. Puede jugar en la izquierda o apoyar más al centro del campo, pero su mejor versión se ve cuanto más suelto se le deja. En el Liverpool es el amo y señor. Se ha asentado y ha tornado a jugador serio cuando menos se esperaba.

  • Pros. Damos por hecho que el jugador ya llegó a un acuerdo con el Barça días atrás. Se podría hacer perfectamente un cromo por cromo. Sería bien acogido.
  • Contras. Jürgen Klopp no quiere soltarle. El precio será elevado. A él le gustaría más llegar con que sin Neymar, aunque sin él sea cuando tiene sitio.

Pierre Emerick Aubameyang

Peleado con el Dortmund, deseando salir y con la puerta del Real Madrid cerrada, de momento, se ve abocado a permanecer una temporada más en la Bundesliga. Rápido, de explosión tardía (tiene ya 28 años), ha demostrado ser uno de los grandes goleadores del fútbol europeo.

  • Pros. Aporta una marcha más al equipo en el que juega. Es de los jugadores más rápidos, garantiza gol y trabaja. Su salario no sería un problema y resultaría simpático en club y entorno.
  • Contras. Se haría extraño acostarle a banda, aunque pueda partir de ahí. El Dortmund pide mucho dinero. No parece que le vayan a dejar salir ya a estas alturas de verano.

Renato Sánches

En subasta pública potenciada por los dirigentes del Bayern, no ha sabido confirmar en Alemania lo que había mostrado antes de su fichaje. Ni siquiera ha estado cerca de hacerse un sitio, con lo tranquila que es la Bundesliga para los de Ancelotti. De gran calidad en el trato del balón, tiene mucho recorrido y cuando se lo cree es capaz de manejar un equipo. Necesita relanzarse.

  • Pros. Su edad (19 años), lo que se le ha visto hacer en y con Portugal, y sus ganas de vengarse de su situación en Munich. El traspaso sería de risa comparado con los demás. Es jugador estilo Barça y tiene compañeros de selección en el equipo.
  • Contras. Que se repita en Barcelona el hundimiento que ha tenido en Munich. Se miraría con recelo gastar dinero en él y no apostar, por ejemplo, en Aleñá.

Thomas Lemar

Cuando se comenzó a hablar de Mbappé había quien decía que el bueno, el tapado, era Lemar. Aunque también se han recibido ofertas por él, el Mónaco ha rechazado todas. Su juventud y descaro no evitan que parezca un veterano en ciertas ocasiones. Tiene un guante en su izquierda, defiende, puede quedarse toda la banda para él y aún le llega para asomarse al gol. Tiende al extremo pero se asocia con facilidad y no tiene miedo a pedirla. Ha ganado en confianza y regularidad. Si no sale este verano puede ser la joya del siguiente.

  • Pros. Su juventud, su proyección, su velocidad y su capacidad de manejarse en banda. Que además de llegar a gol sea capaz de asociarse es básico para el FCB. Es más barato que otros y vendría con sueldo medio.
  • Contras. Ha ido ganando regularidad pero aún se pierde, y es la liga francesa… Se podría decir que la negativa extrema del Mónaco a venderle viene dada porque dan por hecha la salida de Mbappé, así que para sacarlo de allí habría que hacerlo antes y con sobreprecio. Es futuro, pero no es alguien que pinte a ilusionante, lo cual, si marcha Ney, sería casi obligado.

 

Foto:  www.liverpoolfc.com, www.juventus.com, www.fcf.com.co, www.asmonaco.com, www.ajax.nl, es.psg.fr, www.bvb.de

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies